¡NOS MUDAMOS! ⚠️


🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥


Ahora puedes disfrutar de Survivor subtitulado al español sólo en: WWW.SURVIVORENESPANOL.COM


🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥












El racismo regresa con fuerza en "Survivor: Samoa"

martes, 29 de septiembre de 2009

Racismo

Survivor es un juego donde muchos puntos de vista, maneras de pensar, creencias y opiniones tienen que convivir y adaptarse para sobrevivir en un ambiente naturalmente hostil.

Es difícil imaginar que las personas piensen igual con respecto a un tema. Es díficil imaginar un mundo sin diferencias, sin opiniones contrastadas. Y eso es lo que en cuanto al juego social, Survivor nos pretende mostrar.

El racismo ha sido un tema recurrente en el programa. De hecho, "Survivor: Cook Islands" fue altamente criticada por ser considerada "la temporada racista" del show, aunque con el avance de la misma esta opinión se suavizó.

La diversidad es un elemento que Survivor nos ha presentado magistralmente: de razas, nacionalidades, creencias religiosas, orientación sexual, cultural, de edad... y ha sido un elemento que se nos ha mostrado para que lo disfrutemos, lo entendamos y lo vivamos.

En "Survivor: Samoa" el tema vuelve sobre el tapete. Con apenas dos episodios transmitidos, una fuerte discusión mostró en uno de los participantes un tono racista: Ben, al reaccionar a las acusaciones y reclamos de Yasmin...




¿Qué opinas sobre las opiniones y reacción de Ben?
¿Exageró, fue irrespetuoso, o fue algo justificable?

13 comentarios :

Anónimo dijo...

si la verdad se paso con sus comentarios maldito ben yo lo odio la verdad abla muy mal de todos y en especial de mi querida jasmin......... fueraaaaaaaaa ben yaaaaaa

Anónimo dijo...

realmente la que llego en actitud muy pedante al campamento fue esa jazmin, como si les hiciera un favor de estar ahi,,,, ademas la que empezo a confrontar a ben fue esa tipa...

Mikhail dijo...

A mi no me parecio racista aunque si un poco clasista... Ben lo unico que hizo fue defenderse de semejante mujer... A pesar de que él me cae mal, pienso que solo hizo lo correcto!
Jasmin es una loca! y pensar que en el primer capitulo crei que seria la chica timida del grupo que pasa desapercibida y la eliminan entre los primeros 5 capitulos... Aunque va por ese mismo camino, pero la echaran por loca y despreciable... xD

Drake dijo...

Ben solo repetia que no sabia nada de gramatica y bla bla, no puedes tratar asi a una mujer punto, dejando a un lado que ella haya llegado pelandoles la cara, él ni siquiera se disculpo al menos por obligación...aún así odio mucho más al pelón de Russell, espero que lo echen ya!!!!

Anónimo dijo...

creo que la actitud de ben fue extremadamente entendible.

JP dijo...

ben es un estupido y NADA justifica hablale asi a una mujer.. sea como sea ella.

Unknown dijo...

Se pasaron verbalmente, peor de ahí a decir que esto es racismo, no creo.

Odio a ben, pero Yasmin fue una impresentable, en vez de hablar de buenas maneras empezó dando caña y el otro se sintió atacado y se defendió.

Al que dice que no es manera de hablarle así a una mujer..hola? Ella puede gritalre y llamarle ingnorante y él tiene que callarse? nono..
Quizás lo del empujón que le dió podría a ver sido más suave pero: es un juego y dos todos somos iguales, más fuertes o menos, pero iguales, así que hay q tratarse como tal o acaso a una mujer más fuerte le daremos más fuerte pk es resitente y a un tio delgado le daremos flojito pk es flojito, no.

Anónimo dijo...

Estoy con Mikhail y Javo. Por lo que se lee en la traduccion, los insultos de Ben fueron por la educacion de Yasmin y no por su raza.
Si creo que se paso con sus insultos, pero no llego a ser racista.

JP dijo...

parece ke algunos no entendieron.. aki lo malo es ke a una mujer no se le habla de esa manera, klaro ke te puedes defender pero hay formas.

ben lo uniko ke demuestra en realidad es ke keria atencion y lo logro..

Erick dijo...

Alguien sabe si en estas fechas ya no estan grabando en las islas de Samoa, ya que el terremoto que ocurrio atrajo muchas muertes, y segun oí estaban grabando la temporada 20 ¿No?

Drake dijo...

Lo único que podria ser racista es que le repitio que regresara al gheto de donde salio y en cponsejo tribal la llamo porqueria o algo asi. En lugar de demostrarle su educación,se rebajo su nivel...

Survivor en Español dijo...

Erick:

Así es. Muy lamentable lo ocurrido en Samoa. Por Twitter (http://twitter.com/survivorespanol) seguimos los acontecimientos.

El equipo de filmación y producción de la 20ma temporada de Survivor, al igual que los participantes, afortunadamente ya había salido del territorio de Samoa ya que la filmación había culminado. Según anunció CBS.

A su vez, algunas personas del equipo de producción que se habían quedado en la isla resultaron ilesos.

Así que, el Terremoto no afectará en lo absoluto ni "Survivor: Samoa" ni la temporada siguiente.

Jeff dijo...

Sinceramente, creo que todos esos comentarios de "así no se le habla a una mujer" son muuuuuy machistas, pero a la inversa. Quiero decir... así no se le habla a una mujer, de acuerdo, pero tampoco a un hombre. Y Ben hizo exáctamente lo mismo que hizo ella. ¿Porque ella es mujer ya nos parece bien? ¿A nadie le preocupa la forma en que ella gritaba y se dirigía a él? Sinceramente, no creo que estemos ante un caso de racismo, sino ante dos personas intransigentes, estúpidas y gritonas.