¡NOS MUDAMOS! ⚠️


🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥


Ahora puedes disfrutar de Survivor subtitulado al español sólo en: WWW.SURVIVORENESPANOL.COM


🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥












Russell Swan da su opinión sobre lo que vimos en "Survivor: Samoa"

jueves, 29 de octubre de 2009


es mejor que no leas esto.


La página entretenimiento The Dead Bolt logró una entrevista exclusiva con Russell Swan, el jefe de la tribu Galu, que dio mucho de que hablar en el sexto episodio de la temporada en Samoa.

A continuación una traducción libre de la entrevista:

A lo largo de 19 temporadas, las lesiones físicas en Survivor rara vez ocurrian. Sin embargo, en las últimas temporadas estas han sido uno de los aspectos del juego más resaltantes y que han causado el retiro de varios participantes de la competencia y de las exóticas locaciones del show.

El último sobreviviente en Samoa en caer debido a una estas razones, fue el jefe de la tribu Galu, Russell Swan quien se derrumbó durante uno de los desafios de recompensa, con una de las lesiones más impactantes nunca vistas en la historia del programa. Al ser recostado luego de haberse desmayado durante el desafío, y luego de ser atendido por los médicos, la condición de Russell empeoró, cuando su presión arterial bajó drásticamente y perdió el conocimiento por segunda vez, al punto de ni siquiera poder responder a los llamados del presentador Jeff Probst. En este punto, ya no quedaba duda, Russell no volvería al juego de Survivor.

La mañana siguiente del retiro del líder de Galu por razones médicas, buscamos ponernos al día con ex-jefe de tribu para saber cómo estaba, cómo se sintió al verse a si mismo en televisión, si había tomado la decisión correcta al elegir "comodidad" después de las fuerte lluvias y sobre todo, cómo pudo asimilar el hecho de que salió demasiado pronto de la competencia.

¿Qué sentiste cuando comenzaste a desmayarte?

Russell S.: Esto te va a sonar extraño, y sé que suena extraño, pero nunca sentí que me estaba desmayando del todo. Sí, me sentí cansado y recuerdo que perdí el aliento, me golpeé la rodilla y golpeé mi cara con el rompecabezas. Sólo necesitaba un momento para recuperar el aire, tal vez un vaso de agua y luego "Todo bien, ¡sigamos con el juego!". No fue sino hasta la noche en que vi el programa cuando me di cuenta de que lo que pasó no era definitivamente lo que recordaba.

¿Entonces, como te sentiste al verte en televisión?

Russell S.: Estaba en shock. Mi esposa se asusto mucho, hasta lloró. Fue extraño, porque yo estaba preparándola para que viese algo diferente, pero no sabía que lo que había pasado había sido tan malo, así que fue algo muy difícil de ver. Sobre todo porque mi esposa estaba muy molesta, ya que en la forma en que lo vio, parecía que había muerto.

¿Te sentiste culpable al no elegir la lona, en vez de comodidad?, ¿es por eso que estabas trabajando tan duro?

Russell S.: No, en lo absoluto. Yo trabajaba duro, porque fui elegido el jefe de la tribu. Trabajé duro desde el primer día, trabajé duro porque pensé que no tenía otra opción más que trabajar para hacer a la tribu más fuerte y así ganar todos los retos, trabajé duro porque me alejaba de la posibilidad de ser eliminado. La lona contra la comodidad fue una decisión del juego. Si hubiese sido la vida real, hubiese elegido la lona. Pero esto no es la vida, es un juego. En ese momento pensé que elegir comodidad sería mejor para mi en el juego, estratégicamente hablando.

Lo vimos ya en las dos tribus pero, ¿Cuánto te afectó a ti la lluvia?

Russell S.: Personalmente, no me afectó mucho, sólo hizo que sintiese frío. Hubiese sido mucho mejor estar seco, pero no lo estabamos. Hubiese sido agradable no tener marcas en la piel de nuestras manos y pies, pero era a lo que teníamos que hacer frente. Fue difícil. A veces tenía que repetirme a mi mismo "Bueno, Russ. Mira, tienes que mantener el fuego encendido tanto como puedas, pero te estás congelando. Trata de acercarte a los demás para sentir calor, y luego, regresas con el fuego".

¿Que había realmente tras la decisión de enviar a Shamboo a Foa Foa dos veces?

Russell S.: Bueno, luego de que regresó Yasmin, lo primero que pensé es que había algunas pistas. Pensé que se podía tratar de un ídolo de inmunidad oculto. Pero no estaba seguro, así que pensé en darle una oportunidad a Shamboo, porque ella era tan diferente. Pensé "ella parece agradable, si logro terminar con esto del líder de la tribu y ella llega a la fusión, tal vez me podría aliar con ella. No sé, creo que necesita ayuda". La segunda vez pensé "ella es como una fruta colgando, a punto de caer. Está un poco alejada de la tribu, y esta vez tengo una excusa para enviarla", estaba molesto con ella porque había perdido nuestro pollo y nuestras herramientas, así que necesitaba pagar por ello.

Finalmente, ¿fue difícil para ti asimilar que el juego había terminado?

Russell S.: Oh, sí. Es decir, me costó un poco, porque no podía entenderlo. Pensé "¿qué es esto?, ¿una medida preventiva?, no soy Mike Borassi. No soy un hombre de 62 años, ¿sabes?, sí, me desmayé, ¡gran cosa!. Eso le pasa a todo el mundo. Que sí, que casi pude haber muerto. Pero no morí. Quitame la bomba para medir la presión arterial, cúbreme de nuevo los ojos, saca a los médicos de la pista, ¡y continuemos!"...

Para ver los comentarios de Russell S. el día después, haz clic aquí.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias por traducir la entrevista, un gran aporte.

Russell me hubiera gustado que durara mas.