¡NOS MUDAMOS! ⚠️


🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥


Ahora puedes disfrutar de Survivor subtitulado al español sólo en: WWW.SURVIVORENESPANOL.COM


🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥












Recordando Náufragos: Christy Smith

lunes, 5 de abril de 2010


Christy Smith fue una de las participantes que tuvo que enfrentarse a muchas más dificultades que los demás en "Survivor: The Amazon". Christy era amable, amistosa, un poco ingenua y sorda.

Siendo guía de aventuras para los niños sordos del campamento de Aspen, decidió que era momento de vivir la suya propia. Se apuntó a "Survivor", puso en la mira el millón de dólares y dejó a un lado su imposibilidad física para enfrentarse a todo al amazonas y demás...


Christy ya tenía conocimiento de supervivencia. Era guía exploradora para grupos de niños sordos, así que sobrevivir en el amazonas no era su mayor problema. Su miedo era que sus compañeros de tribu consideraran su sordera como un debilidad. Sin embargo enfrentó este miedo y el primer día confesó a sus compañeras de tribu que era sorda. De hecho, fue la primera participante con esta deficiencia en "Survivor"...

La noticia si bien sorprendió a todas las miembros de su tribu, no causó mayor conmoción. Sus compañeras no la trataron de manera distinta, y el juego prometía que su dificultad para escuchar no le complicaría mucho su estadía...

Había una vez en una selva muy muy lejana...



Era de esperarse que, a pesar de su dificultad, a Christy se le complicase establecer una relación con alguien en su tribu. Las personalidades eran muy distintas y la mayor cantidad de miradas se las llevaban Heidi y Jenna Morasca.

Sin embargo esto no fue para ella un gran problema, Christy logró llegar a la fusión y aunque no ganó nunca un desafío de inmunidad o de recompensa, siempre se le veía sonriente, optimista y trabajando en el campamento hasta que...

La sonrisa de Christy comenzó a desaparecer de su rostro conforme Jacaré (la tribu única luego de la fusión) se iba reduciendo cada vez más. El juego se hizo mucho más feroz, y tal vez su ingenuidad y su incapacidad fueron aprovechados por otros náufragos que harían lo que fuera por mantenerse en juego.

La Cenicienta y sus hermanastras.



Según las encuestas online que realizaba CBS en su página oficial, la popularidad de Christy alcanzaba el 80%. Pronto, la concursante sorda de Survivor se convirtió en la favorita de los televidentes, y era a la que todos quería ver llegar a la final y obtener el millón de dólares.

Pero otras personas estaban en juego. Como Jenna Morasca y Heidi Strobel, el dúo de chicas lindas que jugaban con el filtreo y la astucia para eliminar a sus rivales. Estas dos vieron en Christy una pieza útil para sus jugadas y se aproximaron a ella en tono de amistad, de alianza.

Y Christy creyó en ellas. Se les unió en varias decisiones y las consideró el par de chicas que la ayudaron en el juego en varias ocasiones. Cual princesa de cuento de hadas en problemas, era rescatada y auxiliada.
Pronto se convirtió en un personaje recurrido por todos. Al parecer, el poder de Christy era mayor del que pensaba. Había establecido relación con las chicas y con los chicos, y ambos lados quería su voto para las grandes decisiones. Una persona complicada. Además, su honestidad y buena voluntad en el juego no agradó a muchos.

De hecho fue por esto que Rob Cesternino y Jenna y Heidi se aliaron para eliminar a Christy sin que ella lo imaginara. Una traición más en el amazonas ocurriría en el 11vo Consejo Tribal.

Y tal como se planeó, ocurrió, Christy con 4 votos fue la décimo primera expulsada de la temporada, y la cuarta persona en unirse el jurado. En una votación completamente inesperada Christy se retiró sorprendida y muy dolida. Y con lágrimas en los ojos durante sus palabras finales juró hacer todo lo posible para que "sus malvadas hermanastras" no ganaran el millón...

Colorín Colorado.



Christy pudo enfretarse finalmente a Jenna, quien logró llegar a la final junto a Matthew Ertfelda. Como miembro del jurado preguntó a Matthew "Qué había pensado al enterarse de que ella era sorda" y luego atacó a Jenna preguntándole si realmente había usado su cara bonita y su buen cuerpo para llegar a ese lugar...


Para nadie fue secreto que Christy estaba molesta con Jenna por la traición y el engaño, y así lo dejó ver con sus expresiones y lenguaje corporal en el consejo tribal final. Sin embargo, a la hora de Jeff anunciar el momento de la votación del jurado, Christy terminó votando por Jenna.

Esta confusa decisión generó el rumor que debido a su sordera, Christy había malentendido las instrucciones de Jeff Probst para la votación del jurado, donde se debía votar a favor de quien querrían ver como ganador, y al parecer ella había votado en contra de Jenna escribiendo su nombre como es la costumbre en los consejos tribales ordinarios.

Sin embargo, en el show de reunión, Christy aclaró el malentendido y explicó que su intención original sí fue votar por Jenna para que ganara el millón, sin importarle lo que hubiese ocurrido entre ellas. A su vez, Heidi y Jenna también aclararon que siempre les agrado Christy y que si hubiese llegado a la final, ellas hubiesen votado por ella.

Después del final feliz.


¿Qué sucedió con quien fue el participante favorito de la sexta temporada de Survivor?... Chirsty realizó varios programas de televisión educativos para niños con deficiencia auditiva que se transmitieron a nivel nacional y se distribuyeron en DVD's...

A su vez en el 2007, fundó Discovery Deaf Worlds, una organización dedicada a promover conciencia sobre la sordera y deficiencias auditivas alrededor del mundo, conociendo, compartiendo y uniendo a comunidades de sordos en todos los continentes y entablando conversaciones con los líderes de grandes organizaciones y países para difundir su proyecto.

Fuentes: Pr.com / Prleap.com / Wikipedia's Christy Page

9 comentarios :

Crítico en Serie dijo...

No puedo leer todo el post porque estoy a mitad de Amazon y no quiero saber cuando la expulsan. Pero tienes razón al comentar que es una concursante mítica: pensaba que duraría dos telediarios y aguanta el tipo, sobreviviendo a las miradas asesinas y de sobrada de una zorra superficial como Jenna o al cristianismo radical de Joanna.
A ver si la recuperan en la edición 22, la de los ex concursantes que no llegaron muy muy lejos. Estoy seguro que participar en Survivor la ayudó a crecer mucho como persona. Se le nota que en dos semanas esta chica cambió.

Anónimo dijo...

Vaya! No sabia que la temporada 22 ya tenia tematica! Sabia que la tendria porque es en Nicaragua, como la 21, pero creo que es muy temprano y que debe de ser un rumor...

En cuanto a Christie: Indiscutiblemente una de mis concursantes favoritas de todos los tiempos. Amazon la recordare por varios aspectos: la sordera de Christie, Rob Cesternino (el mejor jugador que nunca gano eljuego segun Probst), el momento machete de Mattew y el gran incendio. No me caian bien ni Jenna ni Heidi.
Tambien tengo que admitir que Christie pudo utilizar su sordera como arma para avanzar en el juego y en algunos momentos mencionaba demasiado ese tema.
Espero que la retransmitan en Castellano como algunas de las otras...

Litus

Cabeza dijo...

Survivor Amazon fue la primer temporada que vi de la serie, y Christy desde el primer momento fue una de mis favoritas. Sin lugar a dudas una persona que se enfrento a mucho retos durante los días que estuvo. Duro mucho en el juego teniendo en cuenta que no realizó alianzas fuertes, y recuerdo el llanto después de haber sido expulsada como algo gracioso!

pees dijo...

La mejor concursante de su temporada, sin lugar a dudas. Se lo ganó a pulso dentro de unos grupos donde las chicas la marginaron y no puedo establecer alianza viable con nadie.

Anónimo dijo...

Christy aveces me agradaba y otras veces queria que la expulsaran pronto, me aburria algunos de sus confesionario se escuchaba muy resentida, como si todo la discriminaran por ser sorda :S

Me gusto en el lugar que quedo, para mi no daba para mas u.u

IRZ

Jesús. S dijo...

Mi favorita de Amazon...

LAstima q no llejos al final 2 con mathew que eran mis favoritos

Drake dijo...

Amazon fue la primera temporada que vi, justo en 2003 por AXN por loq ue le guardo un cariño especial y Christie era de mis castways favoritos. Recuerdo que en un reto de recompensa del poste giratorio mando al agua a Jenna dos veces creo ja,ja.

Anónimo dijo...

He visto varias temporadas de survivor, y me sorprende lo lejos que llegó Christy a pesar de la integridad que mantuvo en ambos campamentos, cosa que no se puede decir de algunos que lo intentaron pero fueron eliminados inmediatamente. Hay que tomar en cuenta que ella fue considerada la Cenicienta (con un impresionante 80% de popularidad sobre los otros participantes de esta temporada) que muchas personas (principalmente las hermanastras y la madrastra: Heidi, Jenna y Deena) trataron de aislarla por su impedimento físico pero ella supo como estar siempre en pie de lucha, nunca lloriqueando por las condiciones ambientales ó rindiéndose en los retos de inmunidad. En cuanto al mejor jugador que nunca ganó el juego según Probst fue Rob MARIANO no Rob Cesternino, quién era un excelente estratega (por el cual siempre tuve antipatía), porqué creen que estuvo en Heroes Vs Villanos? :)

Anónimo dijo...

Excelente competidora, me parece que fue eliminada justamente cuando se sentia mas segura, su exceso de confianza la traiciono en un momento clave.

Lo del mejor jugador que nunca ganó SI fue Rob Cesternino, Probst lo dijo al finalizar esta temporada. Rob Mariano, en Marquesas (la unica temporada hasta ese momento), habia realizado una temporada bastante por debajo de sus proximas participaciones