¡NOS MUDAMOS! ⚠️


🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥


Ahora puedes disfrutar de Survivor subtitulado al español sólo en: WWW.SURVIVORENESPANOL.COM


🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥












La tribu de los inteligentes, carece de inteligencia.

jueves, 13 de marzo de 2014


ATENCIÓN
Esta entrada contiene spoilers del tercer episodio de
'Survivor: Cagayan' S28E03

Escrito por Stephen Fishbach, participante de 'Survivor: Tocantins' y columnista de la revista People.

¿Cuán mala es la tribu de los Inteligentes en los desafíos? Pues...

La tribu de los Inteligentes es tan mala, que pierden un desafío de inmunidad aún cuando intentas perderlo.

La tribu de los Inteligenes es tan mala que puedes ir de último en el desafío de recompensa y aún ganarles. 

La tribu de los Inteligentes es tan mala, que practican con los ojos vendados para un desafío y aún así se pierden en la oscuridad.

Por eso el tema del 3er episodio de 'Survivor: Cagayan' es la idiotez. La tribu de la Belleza tuvo una discusión algo profunda sobre la reproducción de los pollos, donde por lo menos concluyeron que se necesitaba algo de calor. La tribu de la Fuerza quería perder a propósito un desafío para poder votar por uno de sus miembros más fuertes. La tribu de la Inteligencia no sabía cómo colocar una bandera en el medio de una plataforma. 

Tenemos claro que la tribu de la Inteligencia es terrible, pero aún así la tribu de la Fuerza puede que haya sido la más cabeza hueca de todas. Por su fuerza física, Cliff es un blanco obvio para eliminar después de la fusión de tribus y es un gran escudo para el resto de los participantes fuertes en esa tribu. Entonces, ¿por qué eliminarlo?

Sarah está equivocándose. 

El problema es que Tony ha hecho que Sarah sea una paranóica. Está convencida de que Cliff está conspirando en su contra y cree que votando por él justo ahora, está eliminando a un potencial enemigo a futuro. 

Para alguien que 'lee' personas para vivir, Sarah está actuando como principiante. Aún y si Cliff estuviese conspirando contra ella – que no lo está haciendo – las rivalidades se disiparían fácilmente después de una mezcla de tribus o la fusión. Así de simple.

A menos que realmente ocurra una verdadera traición, como lo es perder a propósito un desafío. Si Sarah hubiese triunfado con su plan, probablemente hubiese convertido a Lindsay en su enemigo por eliminar a su aliado. Allí sí que tendría un verdadero problema.


Para suerte de Cliff y de su propia tribu, Los Inteligentes son tan malos, que usaron arroz para intentar hacer fuego. Aunque Spencer hizo su mayor esfuerzo en el desafío de inmunidad, al final fue vencido en una competencia de encestar por un jugador de basket profesional. 

Una decisión inteligente

En la tribu de la Inteligencia, perder el desafío dejó a Tasha y Kass con un problema. Ellas sabían que una mezcla de tribus es inminente así que, ¿a quién deberían votar para colocarse en una mejor posición? J'tia ofrecía una lealtad ciega, mientras que Spencer está más conciente de su alrededor.


Ante esta interrogante, Tasha y Kass se llevan mi premio esta semana por tomar la decisión adecuada. Mantuvieron a Spencer y botaron a J'tia como J'tia botó su arróz. En Survivor, donde no controlas muchas de las cosas del juego, quieres jugar con personas racionales cuyas motivaciones puedas conocer.

“Lo impredecible es tan peligroso como la deslealtad” dijo Spencer. Y en mi opinión, es peor.

Pensando más allá. J'tia era un anti-Cliff. Es tan mala en cada desafío que nadie querría votar por ella luego de una fusión. Agrégenle a la ecuación su legado de desperdiciar arroz y prácticamente estaría navegando hasta el final de la competencia. Y esa es una posición que Tasha y Kass quisieran para ellas. 

También hay que considerar que Spencer se ha desenvuelto tan bien que si las otras dos tribus comienzan a eliminar a Los Inteligentes, él sería la primera opción. 

Por es la peor tribu pre-fusión puede a veces ser esa con mayores posibilidades post-fusión. Las grandes tribus buscan eliminarse a si mismas, y muy a menudo buscan aliados en las personas que vienen de otras tribus para mejorar sus números. 

La tribu de la Inteligencia, por el hecho de ser terribles, están en una posición envidiable ahora. Si se rodean de personas fuertes, podrían llegar muy lejos en este juego. Por eso, en este episodio finalmente tomaron la decisión correcta. 


Esta entrada es una traducción libre del artículo “Stephen Fishbach's Survivor Blog: The Brains Team Lacks Smarts” escrito por Stephen Fishbach para People.com

0 comentarios :